miércoles, 22 de marzo de 2017

Bankia se fusiona con BMN

 El pasado mes de noviembre, el FROB anunció la contratación de Afi Consultores como asesor para diseñar el plan de privatización de Bankia y BMN y en enero hicieron público el 'fichaje' de Société Générale como asesor independiente para evaluar el interés del mercado por BMN.

 El FROB, fondo estatal de rescate de la banca, ha comunicado el pasado miércoles que la fusión de Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), los dos bancos rescatados con dinero público, es la mejor estrategia para recuperar las ayudas públicas. Por eso, la comisión rectora del FROB ha comunicado su decisión a ambas entidades para que inicien las actuaciones que correspondan para iniciar la integración.
El proceso de fusión requeriría, además de la aprobación por los Consejos de Administración de ambas entidades y de sus Juntas de Accionistas, el cumplimiento de los requerimientos legales establecidos por la normativa nacional y comunitaria aplicable.

Con la fusión podría recuperar una mayor parte del dinero público inyectado en ambas entidades. De hecho, calcula que la fusión de los dos bancos sería unos 401 millones de euros más ventajosa que la colocación individual. Este cálculo, no obstante, está sujeto a las condiciones del mercado y las perspectivas futuras del negocio de ambas entidades.


Fuentes: El País, El Mundo y La Expansión
Hecho por: Rodrigo López Otero, Eduardo Soto Regueira y Sabela Crespo Naveira

No hay comentarios:

Publicar un comentario