martes, 7 de febrero de 2017

Iberdrola termina el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia

 Casi diez años después de su presentación, Iberdrola ha culminado la construcción del nuevo complejo hidroeléctrico de Galicia, el San Pedro II, en la Cuenca del Sil, en el término municipal de Nogueira de Ramuín (Ourense). Con sus 500 MW de potencia total (una capacidad para suministrar energía a más de 320.000 hogares), esta nueva instalación se ha situado como la gran central hidroeléctrica del norte de nuestro país.

Aprovechando aquellas infraestructuras, que configuran el mayor complejo hidroeléctrico de Galicia, Iberdrola ha levantado desde el año 2008 dos nuevas centrales. La última, San Pedro II, se terminó de construir en diciembre del año 2015 y, después de las pruebas y ajustes necesarios, las instalaciones fueron inauguradas oficialmente el martes 31 de enero.

Según Iberdrola, la obra ha costado unos 200 millones de euros, un gran montante que ha servido para “impulsar” el tejido empresarial gallego. “Solo en la construcción de San Pedro II han participado 80 empresas locales, cifra que se eleva hasta las 200 si se suman las que ya lo hicieron en la ampliación de Santo Estevo, además de haber proporcionado empleo a casi 800 personas”, aseguran desde la compañía.
Fuentes de información: La Voz de Galicia, Economíaengalicia e Innovaspain
Hecho por: Rodrigo López Otero, Eduardo Soto Regueira y Sabela Crespo Naveira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario