lunes, 6 de febrero de 2017

La bajada de tasas ayudará a bajar los precios a aerolíneas.

El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobó una rebaja del 11 % en las tasas aeroportuarias, una medida que entrará en vigor en marzo y que Ryanair ha acogido con satisfacción. ¿Cómo influirá en el viajero? «Esta reducción es positiva, repercutirá en el aumento del turismo, de la capacidad del mercado y en las tarifas de las aerolíneas», valoró este martes el director de marketing de Ryanair.

Evitó cuantificar esa rebaja, explicó que la tarifa media en el año 2016 fue de 46 euros por vuelo, que se rebajará hasta los 41 euros a finales de marzo del 2017.
Insistió en la importancia de que el sector turístico «siga siendo barato en España» para continuar consolidando su crecimiento, sino que instó, además, a que se controlen los precios en establecimientos de restauración y de alojamiento. «Las tasas y tarifas aéreas están bajando a la vez que se incrementan los precios en restaurantes y hoteles. Tendría que existir un cierto control sobre estos precios».

Consideró asimismo que la moratoria para no construir hoteles en el centro de Barcelona «es un error» y recomendó a Cataluña que busque la diversificación de su oferta por toda la región. «Desde las Olimpiadas, Barcelona ha hecho un gran trabajo de promoción. Se debería hacer lo mismo con el resto de Cataluña», añadió.

220 aviones entre 2017 y 2024
En cuanto a los planes de la aerolínea, Jacobs explicó que se mantendrá centrada en Europa, por el momento. Ryanair prevé recibir 220 aviones de corto radio entre el 2017 y el 2024. «Este año va a ser muy interesante para las low cost, con uno de cada dos viajeros utilizando este tipo de aerolíneas», señaló. «Puede haber una posibilidad de colaborar con otras aerolíneas para mejorar sus vuelos en Europa, pero descartamos esa opción por el momento», ha añadido. No obstante, a las preguntas sobre un futuro de Ryanair de viajes largos, indicó que espera cerrar acuerdos a partir del verano con compañías IAG o Norwegian para alimentar de pasajeros los vuelos de larga distancia.

Tres nuevas rutas
Sí ampliará, sin embargo, su actividad en Europa con la apertura de tres nuevas rutas. Conectarán Madrid con Bari (tres vuelos semanales) Glasgow (cuatro vuelos semanales) y Praga (cuatro vuelos semanales). Ofrecerá también en invierno ocho servicios que ya operan en verano: Cagliari, Lamezia, Luxemburgo, Nápoles, Newcastle, Nuremberg, Palermo y Verona.


Hecho por: Martín Garcia, Carmen Paulo, Marta Fernandez y María José Posse

Fuentes: La voz de Galicia.
              El pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario