miércoles, 8 de febrero de 2017

La llegada de extranjeros bate el récord histórico y alcanza los 75,6 millones de visitantes

La llegada de turistas extranjeros este 2016 a España ha vuelto a batir su récord histórico. El 2016 ha sido el séptimo año consecutivo de subidas y ha alcanzado los 75,6 millones de visitantes internacionales, un 10,3% más que el año pasado, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. El turismo en España ha aumentado en 7,5 millones de turistas en un año, gracias en parte a la caída de visitas en Turquía y Egipto, entre otros, dada la inseguridad en la zona. La forma de llegada ha sido fundamentalmente en avión, un medio de transporte que aumenta el 11,7%.

El mayor número de visitantes a nuestro país sigue siendo Reino Unido. En total han sido 17,8 millones de turistas británicos los que han viajado a España, dato sorprendente debido a la caída este año del valor de la libra a causa del 'Brexit'. Las mayores subidas de visitas hacia España las experimentan Canadá (40,9% más), Argentina (subida del 40,2%) e Irlanda (23% más). En el lado opuesto, la gran decepción ha sido China y Japón. A pesar de los intentos por atraerlos, los visitantes chinos han bajado en un 11,25%, mientras que los nipones han decrecido un 24,78%.


Cataluña sigue siendo la que más turistas recibe. Las únicas regiones que han experimentado una bajada son Extremadura (31,8% menos), Galicia (bajada del 17,5%), País Vasco (12,5% menos) y Cantabria (decrecimiento del 8,9%). Las mayores subidas se han dado en La Rioja, con un aumento del 86,7%; y Aragón, con un incremento del 55,6%.

Fuentes:
-El País
-El Mundo

Componentes:
Mireia Carreño Fernández
Alberto Rosales Martinez
Alejandro Campos Edreira
Adán Castro Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario