lunes, 5 de diciembre de 2016

El banco de España destaca el "notable vigor" de la economía a final del 2016


El Banco de España cree que la economía española está mostrando muestra un "notable vigor" en el cuarto trimestre de 2016. Los datos de los que dispone todavía no se corresponden a los primeros de la parte final del año. No obstante, se apunta a una "creación sostenida de empleo" y la persistencia de "condiciones financieras favorables".

Los economistas del regulador bancario sostienen en su boletín económico mensual que los indicadores cualitativos relativos al gasto en consumo de los hogares ganaron impulso en octubre, situándose, en la mayor parte de los casos, por encima del promedio del tercer trimestre. Esto sucedió con la confianza de los consumidores y los servicios, elaborados por la Comisión Europea, y del PMI de bienes de consumo. Por su parte, los indicadores cuantitativos arrojaron "señales mixtas".

Según el Banco de España, los principales indicadores de actividad de la economía de mercado revelan que esta habría prolongado su "dinamismo" en el inicio del cuarto trimestre del año, después de que el PIB creciese un 0,7% intertrimestral
en el tercer trimestre, una décima menos que en el trimestre precedente. En tasa interanual, el repunte se situó en el 3,2%, frente al 3,4% registrado en el período comprendido entre abril y junio.


Además, el sector de la construcción "ha continuado mostrando señales moderadamente positivas en los últimos meses", lo que habría provocado que el empleo en esta rama siguió acelerándose en octubre, según las afiliaciones a la Seguridad Social.
Fuentes:
El país
El mundo
La razon

No hay comentarios:

Publicar un comentario