viernes, 9 de diciembre de 2016

Fin de las reválidas

El Congreso aprobó igualmente la propuesta del PSOE de paralizar la Lomce

 El día 28 el ministro de Educación firmará un decreto ley por el que las reválidas de ESO y bachillerato perderán validez para la titulación de ambas etapas, aunque la de bachillerato servirá para acceder a la universidad.
 Íñigo Méndez de Vigo lo anunció en el Congreso el Martes 15, aunque después matizó que la norma entrará en vigor no ese día sino que a primeros de diciembre.

 Lo que dejó entrever el titular de Educación es que ese decreto puede incluir las líneas maestras de cómo será la prueba. Hay que recordar que en Galicia hay unos 15.000 estudiantes en segundo de bachillerato que todavía no saben de qué asignaturas se examinarán en junio, cuánto valdrá cada una y qué sistema emplearán las universidades para elegir a sus futuros estudiantes.



 Fecha confirmada para la conferencia

Según dijo Méndez de Vigo en el Congreso, el día 28 se reunirá la Conferencia Sectorial de Educación (prevista para el 24), que se atrasa para que puedan acudir los consejeros de todas las comunidades. 

 Esta es la reunión básica entre comunidades (consejeros) y ministro y el objetivo de Méndez de Vigo es que esta mesa política llegue a un texto común sobre la reválida de bachillerato: «Estos acuerdos los traduciremos en un decreto ley», completó el ministro.

 Trámites en marcha

 La estructura de la prueba ocuparía los titulares del día siguiente, y se pasaría por alto el hecho de que la Lomce murió antes de comenzar, y murió a manos del ministro. Como aperitivo, Méndez de Vigo dejó sin valor la votación de martes. Esta suponía el inicio del trámite de paralización de la Lomce ,a la hora de votar, los 208 votos a favor pudieron con la unión de PP y Foro Asturias (133) y las dos abstenciones.


Hecho por:
- María Posse
- Marta Fernández
- Martín García
- Carmen Paulo

Fuentes:
- La Voz de Galicia
- El Mundo 
- La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario