domingo, 4 de diciembre de 2016

'Así son las ofertas más raras del 'Black Friday'

El fenómeno del Black Friday (la jornada de rebajas prenavideña importada de Estados Unidos) no sólo se está consolidando en España, sino que está alcanzando cotas altísimas. Hace unos años fueron las grandes cadenas textiles y el grupo Amazon las pioneras en los descuentos y este "viernes negro" ya pone en oferta cosas de lo más variado.

El sector de la farmacia se apunta también al carro. Las ofertas incluyen productos de parafarmacia (cremas, geles...) pero no medicamentos. Además, la cadena lleva ofreciendo descuentos desde el pasado lunes en productos de cosméticos y belleza. El sector de la perfumería y la cosmética, de hecho, espera una gran campaña de Navidad, gracias al empujón que dará al consumo este día. Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el año pasado ya aumentaron las ventas un 49%.

Las webs de descuentos como Groupon también se suman. Si su filosofía ya se centra en ofrecer servicios más baratos, este viernes se les sumarán las promociones típicas de esta época.
El año pasado, durante este día, Groupon vendió un 130% más en España que cualquier otro viernes.
Según la compañía, además de los productos tecnológicos, crece cada vez más "la compra de experiencias" y el año pasado las ofertas más vendidas fueron las de restaurantes, spa, cines y experiencias deportivas.

Otra novedad curiosa de este año es que la cadena Dunkin Coffee ha decidido someter a votación los descuentos que va a ofrecer a sus clientes. Han sido los usuarios los que, a través de su página de Facebook, han decidido cuáles quieren que sean las ofertas del próximo viernes.

Se prevé que las ventas online en España durante este Black Friday lleguen a los 1.267 millones de euros, según el informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital. Según Privalia, el 59% de los españoles aprovechará esta fecha promocional para realizar la mitad de sus compras navideñas. El gasto medio por comprador será de alrededor de 76 euros. El año pasado lo más demandado fue ropa, los artículos tecnológicos, libros, discos, películas y entradas para espectáculos.

Miembros del grupo:
Adán Castro, Mireia Carreño y Alejandro Campos.
Fuentes: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario