viernes, 9 de junio de 2017

Noticias bancarias

ABANCA

Ha obtenido en el primer trimestre de 2017 un resultado neto de 153 millones de euros, tras un notable incremento de los ingresos recurrentes, según destaca la entidad en un comunicado de prensa.




Con un margen básico que crece un 10,2%, el banco resalta también la inversión en digitalización y la reducción de la morosidad, que, con un 6,5%, sitúa a Abanca «entre las mejores entidades del sector en calidad de la cartera».
En el primer trimestre del año el margen de intereses de Abanca se ha situado en 111,2 millones de euros, un incremento del 14,2% frente a marzo de 2016.
Este crecimiento se sostiene principalmente en la mejora del margen comercial y en el ahorro de costes de las emisiones mayoristas, según explica la entidad en la nota.
La entidad financiera con sede en La Coruña obtuvo unas ganancias hasta marzo de 153 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 99,7%, fundamentalmente por el crecimiento en los ingresos comerciales. El banco aumentó un 14,2% su margen de intereses y un 10,2% el margen recurrente. El ingreso por comisiones aumentó un 5,6% hasta los 39 millones de euros.

Abanca estrena plan estratégico doblando sus beneficios

Anunció recientemente la compra de Popular Servicios Financieros con el objetivo de crear la quinta financiera bancaria de consumo del mercado español. En este sentido, la entidad asegura que espera llevar a cabo nuevas adquisiciones que le permitan continuar creciendo, pero siempre en línea con el Plan Estratégico del banco. Desde Abanca explican que el primer trimestre de 2017 supone «iniciar con éxito una nueva etapa estratégica». Así, tras dedicar tres años a «completar la privatización y recuperar su posición en el mercado», la entidad recuerda que inicia ahora «un nuevo ciclo estratégico centrado en la sostenibilidad en un entorno de tipos desfavorable y en el crecimiento en el mercado».

Obtiene un beneficio neto de 153 millones, 50 millones menos que Sabadell

Una cifra cuantiosa que supone 50 millones menos que Banco Sabadell y justo la mitad de lo ganado por Bankia.

Plan de futuro

Otra de las apuestas importantes de Abanca en su nuevo plan de empresa es la digitalización de sus servicios. En este sentido, desde el banco aseguran que la inversión en tecnología y digitalización en los últimos dos años alcanza los 150 millones de euros. Entre enero y marzo de este ejercicio, la firma financiera realizó el 44% de las interacciones con clientes a través de medios digitales. La entidad realizó en este periodo 900 millones de transacciones financieras de clientes, lo que supuso un crecimiento de las mismas del 29% «gracias a la inversión en digitalización», aseguran en la entidad.

Fuentes: La Voz de Galicia, La Opinión

Hecho por: María José Posse, Marta Fernández Ferreira, Martín García Maceiras, Carmen Silvia Paulo de Aragao

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