jueves, 8 de junio de 2017

''IBERDROLA''

¿Qué es Iberdrola?
Iberdrola es una empresa española que tiene la sede en la localidad vizcaína de Bilbao en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización energética.
Iberdrola constituye una de las grandes empresas eléctricas a nivel internacional es el segundo grupo de producción eléctrica en España  y se sitúa a la cabeza del sector eólico mundial.
Baja el sueldo a 1500 ingenieros.
La compañía eléctrica española ha decidido congelar el salario de toda la plantilla de Iberdrola Ingeniería y Construcción (Iberinco, la división dedicada al diseño y desarrollo de los proyectos), debido a las fuertes pérdidas registradas en 2016.
Fuentes oficiales de Iberdrola han confirmado que el beneficio operativo de Iberinco fue negativo en torno a los 100 millones de euros, debido a la caída de los márgenes en el negocio internacional. Otras fuentes indican que estas pérdidas operativas han sido provocadas por la pérdida de un arbitraje internacional con Argelia, un conflicto por el que la española reclamaba 240 millones.
Iberinco tiene problemas en Kenia.
Iberinco tiene otro guerra abierta con el Gobierno de Kenia por el contrato de construcción de redes y subestaciones en la capital del país africano. La empresa española ha presentado una demanda en la London Court of Internacional Arbitration a través de la cual reclama el cobro de 31,5 millones de euros, incluyendo el importe de unos avales que fueron indebidamente ejecutados. Por su parte, Kenia ha respondido a este envite con una demanda de reconvención por la que exige el pago por Iberdrola de 150 millones.
Fuentes:La voz de Galicia, El Mundo y El País.
Realizado por:Sabela Crespo, Rodrigo López y Eduardo Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario