martes, 8 de noviembre de 2016

Los españoles cobran más que las españolas



El salario de los hombres españoles es un 14,9 % superior al de las mujeres, mientras que que en Europa está en el 16,7 %, según afirmó el día 1 de noviembre el ejecutivo comunitario de la comisión europea.

 Los países donde la diferencia de salario es menor son Rumanía (4,5 %), Luxemburgo (5,4 %), Italia (6,1 %) y Bélgica (6,6 %), mientras los que tienen una mayor diferencia son Estonia (28,1 %), la República Checa (22,5 %) y Alemania (22,3 %).

 En la UE, las mujeres se responsabilizan mucho más que los hombres de "tareas importantes no remuneradas, 26 horas semanales (4 horas al día) mientras que los hombres solo 9 horas semanales.

Los puestos directivos o de supervisión lo ocupan la mayoría hombres y como consecuencia de ello según Bruselas se les paga mejor.

Como consecuencia a esa tendencia de los hombres ocupen esos cargos, las mujeres ocupan tan solo un 4% de directoras generales de empresas. En algunos países la enseñanza o las ventas son llevadas por las mujeres.

Los comisarios indicaron que, con el objetivo de terminar con estas diferencias de salario y tras haber consultado a patronal y sindicatos europeos, la CE tiene previsto presentar una propuesta en 2017 que ayudará a los padres trabajadores y a los cuidadores a encontrar el equilibrio entre su vida familiar y profesional y aumentará la participación femenina en el mercado laboral.

Noticia recogida de los periódicos de: La Voz de Galicia, El Mundo y La Expansión.

Sabela Crespo
Eduardo Soto
Rodrigo López

No hay comentarios:

Publicar un comentario