martes, 1 de noviembre de 2016

Galicia acoge desde este miércoles a un segundo grupo de refugiados.

Galicia acoge desde el miércoles al segundo grupo de refugiados que llega a la comunidad. Se trata de una familia siria de cinco miembros: dos adultos y tres niños. Comenzarán de ahora en adelante su nueva vida en el concello ourensano de Carballeda de Valdeorras.
Tendrá una casa que le ha cedido el Instituto Galego de Vivenda e Solo, dependiente de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, que dirige Ethel Vázquez. Además, Cruz Roja lleva varios días preparando el inmueble en el que se alojarán estos refugiados para que todo esté a punto.
Este grupo de refugiados es el segundo que acoge la comunidad en tres meses, ya que en julio llegaron a Sarria dos familias sirias emparentadas entre sí que, en total, sumaban once miembros. Este Ayuntamiento lucense fue, en verano, el lugar escogido para recibir a los primeros refugiados porque disponía de pisos libres, la misma razón por la que se acordó que la familia siria vaya a vivir al concello ourensano de casi 2.000 habitantes.
 No supieron precisar el origen concreto de todas las dos familias que se tiene acogido, ni el tiempo que llevaban fuera de su país como consecuencia de la guerra, ni si alguno de los niños nació ya en el primer país de acogida.
Con la llegada de estos refugiados a Galicia, España todavía no suma las 500 acogidas. Una cifra que choca compara con los 4.000 que han llegado a Italia en tan solo un día. Por comunidades autónomas la distribución del asilo también es llamativa. Mientras algunas comunidades como Madrid o Castilla y León han dado refugio a 56 y 68 personas respectivamente, Extremadura no lo ha dado todavía a ninguno.



Resultado de imagen de refugiados acogidos españa










Fuentes:

-La voz de Galicia.
-La Opinión.

Hecho por:

- María José Posse
- Marta Fernández

- Martín García

- Carmen Silvia Paulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario