martes, 18 de octubre de 2016

“Galicia está entre las tres comunidades donde más crece el consumo textil"

El gasto medio anual en ropa sube a casi 700 euros, un 22 % más que en los primeros años de crisis, Galicia poco a poco se está convirtiendo en una potencia consumidora de moda y los datos de ventas funcionan como un imán.

El número dos de distribución de moda en el mundo, el sueco H&M, está apostando por crecer en Galicia, haciendo una decena de aperturas en la comunidad. Lar España Real Estate acaba de comprar el centro comercial Gran Vía de Vigo por 114 millones de euros. El gigante gallego Inditex, ha elegido A Coruña para levantar su tienda insignia de Zara.


El año pasado, los ciudadanos que más desembolsaron en moda fueron los de Navarra, el País Vasco y Asturias, con una media superior a los 700 euros. Los gallegos se sitúan en el ranking con un gasto medio de 694 euros anuales, casi un 22 % más respecto al año 2009.
El estudio, pone también a Galicia arriba en el gasto en prendas de vestir en el estudio por comunidades.
Cataluña es líder, con 5.027 millones de euros gastados en moda en el 2015, lo que supone un 17,6 % del total nacional. Completan el podio de los principales mercados españoles del sector,
Andalucía, con ventas de 4.741 millones de euros,
Madrid, con una cifra de negocio de 3.932 millones; y
Galicia, con 1.886 y un crecimiento del 18,5 % en relación con el principio de la crisis.

Según el informe del EAE, de aquí a tres años, la gallega va a ser la cuarta comunidad con las mejores previsiones en ventas, solo por detrás de Madrid, Valencia y Cataluña.

Para entonces, los gallegos se gastarán en moda 1.960 millones de euros al año, casi 100 millones más que ahora.

Otro dato significativo del informe, aunque no desconocido: Galicia es la cuarta comunidad con mayor número de empresas textiles de España, concretamente 744. Solo superada por Andalucía, Cataluña y Madrid.

Fuentes: lavozdegalicia.es

En este trabajo participaron:
-María José Posse
-Marta Fernández
-Carmen Silvia Paulo

-Martín García

No hay comentarios:

Publicar un comentario