lunes, 24 de octubre de 2016

En Muras el recibo de la luz saldrá gratis


  El Concello habilitó una bonificación para consumos domésticos de hasta 500 euros al año, que pagará con el dinero que recauda de los 20 parques eólicos.

El pleno de Muras aprobó el martes 18 de octubre por unanimidad la gratuidad del recibo de la luz para todos los vecinos a partir de junio de 2017, tras una moción de urgencia presentada por el BNG que fue respaldada por los demás grupos políticos. Según el acuerdo, el Concello asumirá en los presupuestos municipales el pago del consumo energético de los vecinos. Es necesario estar censado en el concello y ser titular de un recibo de la luz.

A los 700 vecinos de Muras (Lugo), el ayuntamiento gallego con mayor número de aerogeneradores instalados en sus montes,el recibo de la luz podría salirles gratis a partir de este año. La corporación que preside Manuel Requeijo Arnedo (BNG),una parte del más de un millón y medio de euros anuales que reportan los parques eólicos a las arcas municipales serán destinados al pago de los recibos de la luz de los vecinos de dicho ayuntamiento.

En la recta final del mandato y en una sesión ordinaria que llegó tras la polémica de tener que suspenderla el lunes por falta de participación (estaban ausentes los tres partidarios del PP y uno del PSOE), el regidor de Muras, volvió a estar en minoría esta vez en el pleno al faltar dos de sus concejales. Aunque aseguró que sería “imposible”  asumir el gasto, votó a favor de la propuesta del BNG.

Fuentes de información:
 La Voz de Galicia
 El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario