viernes, 21 de octubre de 2016

El presidente de Mercadona eleva a 40 millones al año su aportación personal a proyectos de mecenazgo.

Miembros del grupo: Adán Castro Dias, Mireia Fernández Carreño y Alejandro Campos Edreira. 
Fuentes: El Mundo. 
El presidente de Mercadona eleva a 40 millones al año su aportación personal a proyectos de mecenazgo. 

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha decidido poner alto el listón del mecenazgo en España. Este empresario valenciano es una de las primeras fortunas de España y se ha convertido en uno de los mayores mecenas de la historia económica del país. 
El dinero que aporta cada año de su propio bolsillo a fines de mecenazgo se eleva ya a 40 millones y, si se suma lo que dona su esposa Hortensia, llega a 50 millones, según confirma él mismo a El Mundo al finalizar en A Coruña el congreso anual de la Empresa Familiar . 
La revista Forbes le sitúa como tercera fortuna de España al calcular en 7.500 millones de euros su patrimonio, Roig se embolsa cada año unos 50 millones como dividendo de los más de 600 que, por ejemplo, ganó su empresa en 2015. 
Roig dice sentirse obligado a efectuar tales desembolsos personales para estimular el emprendimiento y mejorar la imagen de los empresarios además de que los empresarios no deben meterse en política, pero sí contribuir al bienestar del país con hechos, con lo que saben hacer. 
Explica con esta frase porque dedicar su propio patrimonio personal a estos fines«Me han dicho que, con el 99% de posibilidades, cuando uno fallece no se puede llevar el dinero a ningún otro sitio». 
La Fundación Trinidad Alfonso, tomó en 2012 el nombre de la madre del presidente de Mercadona a la cual 20 millones de euros lleva aportados en los últimos 4 años. 
Y finalmente ,Roig realiza siempre sus labores de mecenazgo de forma personal y no a través de Mercadona. En el Congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), de cuya junta directiva forma parte Roig, también sube el optimismo. «La mayoría de las empresas familiares confía en un aumento de la cifra de ventas. del empleo y la inversión para 2017». 
Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario