martes, 17 de enero de 2017

Japón sustituye a empleados de oficina por robots

Japón pretende ir un paso más allá al anunciar que llevará a cabo la inteligencia artificial  en trabajos no manuales reemplazando a trabajadores de oficina.

 la empresa de seguros nipona Fukoku Mutual Life Insurance, que a partir de este mes comenzará a implementar una plataforma de inteligencia artificial con la que sustituir el trabajo de 34 de sus empleados administrativos. con esto, aspira a incrementar su productividad en un 30% y a recuperar su inversión en menos de dos años.
Harán uso de la plataforma "IBM Watson Explorer", gracias a la cual podrán sustituir de su puesto a los oficinistas que se dedican a escanear y leer documentación de registros hospitalarios.

El sistema posee una "tecnología cognitiva que puede pensar como un ser humano", lo que le permite "analizar e interpretar todos los datos, incluyendo textos no estructurados, imágenes, audios y vídeos", asegura la firma tecnológica.
La empresa desembolsará 1,7 millones de dólares en la instalación del sistema, además de otros 128.000 dólares anuales en su mantenimiento, una inversión con la que espera ahorrar 1,1 millones de dólares en salarios.

The Mainichi informó de que otras tres empresas de seguros del país asiático están estudiando implementar sistemas de inteligencia artificial similares para automatizar trabajos administrativos.
Según un informe de Nomura de 2015, cerca de la mitad de todos los trabajos del país podrían ser realizados por robots en 2035.

Este trabajo ha sido realizado por:
Mireia Carreño Fernández
Alejandro Campos Edreira
Adán Castro Dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario