martes, 15 de noviembre de 2016

"Las primeras tiendas de Mercadona estarán en Oporto."

Mercadona trabaja intensamente con Portugal, será su primer mercado internacional, y ya tiene decidida la ubicación de su sede en el país, que estará en Oporto. El presidente de la compañía, Juan Roig, confirmó ayer que ya están buscando parcelas para abrir cuatro tiendas en el país vecino en 2019 y la primera será en el entorno de Oporto.

Tal y como la empresa había avanzado a principios del verano pasado, Mercadona se dispone a invertir inicialmente unos 25 millones de euros en ese desembarco, para lo que echará mano de trabajadores que tiene actualmente en Galicia y Castilla y León. La firma ya ha reclutado a unas 150 personas en Portugal que en este momento se forman en España para trabajar en la implantación y la apertura del primer establecimiento. Roig evitó decir cuáles serán las próximas ciudades donde la cadena valenciana estará presente, pero es fácil deducir que Lisboa y el Algarve serán candidatas muy seguras.

Mercadona esperaba crear 200 empleos, según explicó. Los directivos de la cadena comentaron ayer además ayer que sólo un 1% de su facturación les llega a través de su tienda online, y que prevé impulsar su web en un futuro. La cadena facturó 21000 millones de euros el año pasado y tiene 1.600 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados.

Mercadona es una empresa familiar, propiedad todavía de sus fundadores, el matrimonio Juan Roig y Hortensia Herrero.  Después de la conferencias, junto a un grupo de empresarios ha confirmado que las primeras tiendas portuguesas estarán en en la zona norte de Portugal, una opción natural, pues la proximidad a Galicia y Castilla y León facilita el arranque da la operación  , por la facilidad que supone organizar la logística al estar cerca de comunidades españolas donde tienen tiendas y centros logísticos.


Fuentes de información: La Voz De Galicia, El País y El Mundo.

Grupo compuesto por : María José Posse, Marta Fernández, Martín García y Carmen Silvia de Aragão .

No hay comentarios:

Publicar un comentario